El Ministerio de Educación Nacional otorgó a Sebastián Gutiérrez González, egresado de la Promoción 2023 y, quien obtuvo el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11° de la Institución, la Distinción Andrés Bello (categoría Departamental), según Resolución 011973 del 17 de julio de 2024.
Este reconocimiento se otorga a estudiantes del grado Undécimo cuando obtienen las más altas puntuaciones en cada una de las pruebas del núcleo común del examen de Estado para ingreso a la educación superior, y es uno de los más prestigiosos que puede recibir un estudiante en el país, pues además de representar la excelencia académica y reconocer el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, les permite acceder a oportunidades profesionales.
De acuerdo con la resolución, Sebastián ocupó el séptimo puesto en la categoría Departamental, reconociéndolo como uno de los mejores estudiantes de educación media del Departamento, hecho que lo hace merecedor de beneficios como el cubrimiento del 100% de la matrícula en Instituciones de educación superior públicas.
En la actualidad, Sebastián cursa el segundo semestre de Ingeniería Física en la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) y espera acceder a este beneficio el próximo año para continuar desarrollando su potencial académico y profesional.
La Unidad Educativa San Marcos reconoce este logro como un testimonio de la destacada perseverancia y dedicación que Sebastián demostró en su paso por la Institución.