Carlos Mario Garcés Correa

Educador con más de 38 años de experiencia en la formación humana integral de niños y jóvenes.

1. Ha prestado sus servicios en diferentes instituciones educativas, entre otras: Gimnasio Los Alcázares, Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, Colegio La Salle de Envigado, Tecnológico de Antioquia; se desempeñó como coordinador académico en el Colegio Cumbres Envigado (perteneciente a la Red Internacional de Colegios Semper Altius). Fue rector del Liceo Francisco Restrepo Molina (2019 – 2021) y ha sido designado, a partir del año 2022, como rector de la Fundación Unidad Educativa San Marcos. Asimismo, ha trabajado en radio y televisión.

2. Su plan estratégico para seguir afianzando el Proyecto Educativo Institucional de UNESAM, está basado en cuatro pilares formativos: humano, espiritual, intelectual y apostólico.

3. Durante su gestión se ha implementado un estructurado Plan de Estudios, la formación de lectores competentes, el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje del idioma inglés, la disciplina positiva, la evaluación formativa, la puesta en marcha gradual de la media técnica o doble titulación, la implementación de aulas STEAM+H en Preescolar, la inclusión escolar y el desarrollo del Plan Maestro de Infraestructura (que propende por la conservación de una planta física moderna, segura, renovada y en óptimas condiciones para educar). Además, ha logrado importantes alianzas con diversas entidades públicas y privadas para la prestación de un servicio educativo de calidad.

También, ha sido miembro de la Delegación de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín. Actualmente, nuestro rector hace parte del Comité Ejecutivo de CONACED Antioquia y de la JUME (Junta Municipal de Educación) del municipio de Envigado.