Índice de la página

Instructivo de pago

A continuación, explicamos el proceso para acceder a las respectivas facturas y pensiones de la Unidad Educativa San Marcos:

1. Ingresar a la página Web de Inatha, haciendo clic aquí.

2. Dar clic en el recuadro llamado “Web”.

3. Ingresar a la plataforma y en la opción «Perfil«, seleccionar «Padres de familia/Acudientes/responsables«, posteriormente, digitamos el número de cédula y la clave que por defecto es 123; al ingresar a la plataforma, se debe cambiar.

4. Al ingresar a la plataforma, buscar en el panel inferior donde se encuentra:

5. Seleccionar el estudiante al cual le visualizaremos la factura, que se encuentra en la parte superior:

6. Verificamos la factura o el servicio que vamos a cancelar de acuerdo al mes. Es importante que siempre se cancele en orden las facturas; es decir, si estamos en abril, el mes que se debe cancelar es este. Cada factura tiene su fecha correspondiente.

7. Al hacer clic en la opción imprimir, se puede visualizar los datos de factura (referencias de pago). Si deseamos pagar por PSE, en el panel izquierdo, seleccionar la opción cartea y luego pagos, que lleva directamente a la opción de Mi Pago Amigo, donde ingresaremos los datos para el pago, es decir, las referencias de pago consultadas en la factura que vamos a cancelar.

importante

Si deseamos imprimir nuestra factura de pago, en la parte superior de reportes ubicamos la opción Exportar En, dar clic y luego, seleccionar la opción Acrobat (PDF) File. Luego, seleccionar en el botón derecho Exportar.

Inmediatamente nuestra factura se descargará en formato PDF, la cual tiene el código de barras que podrá ser presentado en las taquillas del banco para su respectivo pago. Se recomienda hacer la impresión en laser, para que no se tengan inconvenientes a la hora de leer el código de barras.

Para mayor información ingrese a los siguientes enlaces donde encontrará el proceso para descargar sus facturas o realizar el pago en su banco.

Estaremos atentos a cualquier inquietud, para que juntos podamos superar esta contingencia.
Cualquier que se presente con el proceso puede escribir al correo carterasanmarcos@unesam.edu.co, es importarte que a este correo no envíe los comprobantes de pago de sus transacciones, ya que el sistema toma automáticamente los pagos al siguiente día hábil que se realice.