Hace parte del equipo directivo de la Institución lidera el proceso de gestión educativa. Su principal misión consiste en planear y ejecutar las diferentes acciones pedagógicas propuestas en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), cumpliendo con los máximos estándares de calidad en la prestación del servicio educativo en la gestión académica.
Entre las principales funciones están:
- Planear, coordinar y responder por la gestión del proceso académico institucional
- Convocar y desarrollar las reuniones del Consejo Académico.
- Velar por la buena marcha de las actividades académicas de la Institución.
- Definir estrategias a favor del desempeño académico de estudiantes y el mejoramiento de la calidad en la educación de la Institución.
- Efectuar seguimiento al funcionamiento general y desempeño de cada una de las áreas.
- Orientar a la comunidad educativa para la solución de dificultades de tipo académico.
- Acompañar la ejecución y evaluación de las actividades académicas.
- Definir toda la planeación académica institucional, como es la asignación académica, horarios, calendario, entre otros y aquello requerido para la prestación del servicio.
- Presentar al Consejo Directivo las necesidades para la adecuada gestión académica institucional.
- Convocar y presidir las reuniones de la Comisión de Evaluación y de Promoción, además de asesorarlas en el cumplimiento de sus funciones.
- Verificar la planeación y ejecución curricular de los docentes, desde los procesos desarrollados en el aula.
- Apoyar la formulación, ejecución y evaluación de proyectos pedagógicos.