Egresado Sanmarquista es instructor de vuelo en OSM Aviation Academy

6 diciembre, 2023

Jorge Andrés Lozano Andrade, egresado Sanmarquista de la Promoción 2019, inició sus estudios de aviación comercial en el año 2021, en OSM Aviation Academy, una de las escuelas de vuelo más grandes de Europa, reconocida por brindar capacitación de vuelo “Airline Ready” en Noruega, Suecia y Estados Unidos.

En febrero de 2022, Jorge, obtuvo su licencia como piloto privado; en abril, la licencia de instrumentos, y en septiembre del mismo año, logró certificarse como piloto comercial. Gracias a su desempeño, la Academia de Aviación le ofreció la oportunidad de trabajar como instructor. De este modo, inició su proceso de formación para obtener la licencia como Instructor de Vuelo Certificado – CFI (Certified Flight Instructor).

Este 2023 adquirió su licencia, y ahora es uno de los instructores más jóvenes de la Academia con metas muy claras: compartir conocimiento con jóvenes apasionados por la aviación, sumar horas de vuelo y pertenecer a una aerolínea comercial o de carga.

Los logros de Jorge “son el reflejo de una educación en valores, cultivada con responsabilidad, disciplina, constancia, autonomía, sentido de pertenencia, perseverancia, compromiso y honestidad”, afirma Carolina Andrade (madre del egresado), quien además, reconoce que la formación de su hijo, a través del convenio SILECS (Sistema Integrado de Lenguas, Culturas y Saberes) en la Unidad Educativa San Marcos, fue esencial, pues, además, cuando Lozano cursó el grado 6° de Bachillerato, tuvo la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión en Canadá por medio del programa SILECS.

Posteriormente, Jorge continuó estudiando inglés en el Centro de Idiomas de EAFIT, lo cual, le permitió afianzar las competencias para iniciar su formación como piloto comercial en Estados Unidos.

En la actualidad, Jorge Andrés Lozano Andrade, con 21 años de edad, también estudia Bachelor of Science in Aeronautics en el College of Aeronautics Embry Riddle Aeronautical University en Fort Lauderdale – Florida.