Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes: ¡Somos un Colegio solidario!

2 mayo, 2023

Durante el Primer Periodo académico, la Unidad Educativa San Marcos, promovió y apoyó la campaña de la Comunicación Cristiana de Bienes 2023, una iniciativa que lidera la Iglesia Católica desde hace 42 años, y que tiene como objetivo fomentar la cultura de la solidaridad en el país, sensibilizando a la población para que brinde una mano a quienes se han visto afectados por circunstancias sociales o ambientales.

Este año, gracias a la solidaridad de las familias, se recolectó una cantidad significativa de dinero, el cual fue entregado a la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Medellín, y será donado al Hogar Monseñor Valerio Jiménez, un centro que ayuda a personas migrantes y en situación de calle.

Cristina Arboleda, Coordinadora de Convivencia Unesam, expresa que: “agradecemos a nuestra comunidad Sanmarquista por todo el apoyo y respuesta frente a la campaña. Unidos somos más solidarios y empáticos con las personas que nos necesitan. Esta campaña es un trabajo conjunto: familia, estudiantes y colegio, partiendo de la esperanza y empatía por las necesidades del otro. Además de sensibilizar a la comunidad para brindar ayuda a quienes pasan por circunstancias adversas”.