La palabra de Dios sin barreras: Unesam participó en el Encuentro Interreligioso 2022

11 agosto, 2022

La Unidad Educativa San Marcos tuvo destacada participación en el Encuentro Interreligioso 2022. El evento, liderado por el Colegio La Presentación de Envigado y apoyado por la Delegación Arzobispal para la Educación, fue un espacio para dialogar y comprender el verdadero significado del amor y la palabra de Dios sin barreras de creencias o religiones.

En el Encuentro participaron líderes y creyentes de diferentes creencias y religiones, como: hindúes, islámicos, cristianos protestantes, católicos, ortodoxos, agnósticos y budistas. UNSAM estuvo presente con cuatro estudiantes del grado 10° en los conversatorios, en los cuales hicieron preguntas e indagaron en cada vivencia religiosa, y también, participó el grupo de baile de 10° con una presentación artística y cultural, para cerrar con éxito este evento.

Jorge Londoño, Docente y Líder del Área de Pastoral, expresa que: “Es importante que nuestros estudiantes conozcan otras formas de acercarse a Dios independientemente de la ideología que se maneje. El principal objetivo de estos encuentros interreligiosos es que los estudiantes tengan la capacidad reflexiva, critica y coherente de escuchar vivencias y experiencias de Dios desde otras confesiones”.