Mes Mariano: símbolo de fe Sanmarquista

9 mayo, 2022

El pasado viernes 6 de mayo se llevó a cabo la apertura del Mes Mariano en la Unidad Educativa San Marcos. “Un espacio en el que encomendamos toda nuestra labor formativa a la Santísima Virgen María y afianzamos así uno de los pilares de nuestro Proyecto Pedagógico: la vivencia de una sana espiritualidad”, explica el Rector, Carlos Mario Garcés Correa.

En San Marcos se realizan diferentes actividades durante el Mes Mariano, entre ellas se destacan: en cada bloque se realizan altares Marianos; el primer viernes de mayo se hace la coronación y consagración del Colegio a la Virgen María -en manos del Capellán y un desfile de banderas y rosas por parte de los estudiantes- incluyendo el rezo de una coronilla del Santo Rosario. Además de los espacios de oración y reflexión.

El próximo 24 de mayo, se hará el Rosario por las familias Sanmarquistas, el 27 se celebrará el Día de las Madres y se termina el mes con las Olimpiadas Marianas al interior de cada grupo. Jorge Londoño, Líder del área de Pastoral, expone que: “Todos los años el mes de mayo ha sido de un tinte especial Mariano, tanto al interior del aula como las actividades comunitarias. Somos un colegio católico donde sensibilizamos en torno a las virtudes Marianas, resaltamos la importancia de la madre y alimentamos la vida espiritual”.