Orientación vocacional: los Sanmarquistas pensamos en nuestro futuro, por eso elegimos bien

11 agosto, 2022

El equipo de Psicoorientación de la Institución dio apertura al segundo semestre con diferentes actividades de orientación vocacional dirigidas a estudiantes de 11° y 10°, con el objetivo de fortalecer el proyecto de vida y reconocer las habilidades de los jóvenes Sanmarquistas. Inició el 22 de julio con una charla del CEFIT; el 29 del mismo mes asistieron al TU IUSH 2022; el 1 de agosto recibieron a la Colegiatura, el 2 de agosto se visitó la UdeA y el 3 de agosto hubo Feria Universitaria en UNESAM.

La Feria Universitaria estuvo acompañada por 25 Instituciones de Educación Superior, quienes dieron a conocer su oferta académica. Se realizó una charla sobre propósito de vida, dirigida por la Universidad CES, a cargo de dos egresados Sanmarquistas que compartieron su experiencia con los estudiantes. Además, hubo 3 charlas durante el espacio, dirigidas a los estudiantes de 10° y 11° de acuerdo a sus preferencias: una sobre ingenierías, otra sobre ciencias sociales y humanas y, por último, una charla sobre el presente y el futuro de la ingeniería civil en el sector de la construcción. La Institución tuvo la compañía de 350 estudiantes del grado 9°, 10° y 11°.

Mariana Gómez, Psicoorientadora de Unesam, expresa que: “Tuvimos gran recepción por parte de nuestro estudiantes, visitantes y colaboradores; son espacios diseñados para que nuestros estudiantes se conecten con su proyecto de vida, tuvieran la oportunidad de acercarse a sus fortalezas y resolvieran dudas sobre su futuro profesional. Desde Psicoorientación escolar hemos realizado diferentes talleres sobre proyecto de vida y orientación vocacional, aplicación de test para identificar preferencias y fortalezas; también acompañado de asesorías individuales sobre orientación vocacional según las necesidades de cada estudiante. Además, hemos tenido la oportunidad de visitar algunas instituciones de educación superior donde nuestros estudiantes conocieron su oferta académica y procesos de inscripción”