Padres de familia Sanmarquistas se certifican en Taller de Crianza de Respetuosa

22 abril, 2023

En Unesam creemos que, a través de la crianza respetuosa, los padres de familia fortalecen habilidades para aprender a conectar con sus hijos, desde el reconocimiento de sus emociones y el manejo adecuado de las mismas. Por eso, en alianza con la Alcaldía de Envigado, realizamos el ‘Taller de Crianza Respetuosa’, del 17 al 21 de abril, en el cual se certificaron 30 padres de familia Sanmarquistas.

La actividad hace parte del programa “Envigado educa con amor”, liderado por la primera dama, en el cual reconocemos la importancia del acercamiento, conexión y validación de las emociones y sentimientos de los niños al mismo tiempo que se modela la personalidad y respuestas conductuales desde la norma, el respeto y la práctica de los valores.

María Andrea Ramirez, facilitadora del programa “Envigado educa con amor”, expresa que:

Fue una experiencia muy grata y positiva porque fueron unos papás y unas mamás bastante participativos, estaban todos conectados con las actividades, con las preguntas ,con la información y hasta tomando nota, contando sus casos y ayudándonos entre todos a construir también el conocimiento”.