Sanmarquista es campeón de la Copa Antioquia de Taekwondo 2023

6 junio, 2023

Mayo fue un excelente mes para el deporte Sanmarquista. En esta ocasión resaltamos a Edgar Díaz Puerta, estudiante del grado 9°, quien quedó Campeón de Taekwondo de la Copa Antioquia 2023, Categoría -55 kilos avanzado.

Edgar estuvo en competencia con Itagüí, Medellín, Copacabana, la Ceja y Sabaneta, en la cual obtuvo 6 victorias y ahora representará a Envigado en los Juegos Intercolegiados 2023, además de continuar en la Preselección Antioquia de Taekwondo.

Después de cinco años practicando el deporte, Edgar es Cinturón Azul, el cual representa el punto donde el estudiante empieza a madurar y sabe que su meta es el conocimiento y se dirige hacia allí. «Me sentí muy bien porque es una nueva categoría y nuevas experiencias y personas. Me estoy preparando para Intercolegiados, Feria de Flores y Nacionales; espero ganar y enorgullecer a mis padres y cumplir mis metas como deportista”.