Unidad Educativa San Marcos participa en el concurso “BanRep desde el lente” 2022

UNESAM participa en el concurso “BanRep desde el lente” 2022

16 mayo, 2022

La Unidad Educativa San Marcos está participando en el concurso del Banco de la República de Colombia: “BanRep desde mi lente”, un concurso de creación de videos que promueve la investigación desde temprana edad, inculcando en los más jóvenes el gusto por entender lo que sucede en la economía y cómo tiene relación con sus vidas.

El próximo 20 de mayo, tres grupos de estudiante del grado 10° y 11°, presentarán un video educativo que responda de forma creativa a la pregunta: ¿Creen ustedes que una inflación alta afecta en mayor grado a las personas de menores ingresos? y ¿Por qué?, para el qué se están preparando en compañía del Área de Ciencias Sociales.

Mary Luz Bedoya, docente del área de Ciencias Sociales, Economía y Política de Unesam, expone que: “Este tipo de actividades aportan aprendizajes significativos a los estudiantes, dándoles la oportunidad de potenciar sus habilidades creativas, además de promover la investigación y apropiación de conceptos propios de las áreas de Ciencias Sociales y de Economía, lo cual les permite comprender la economía del país y cómo ésta influye en la calidad de vida”.