Unidad Educativa San Marcos participó con éxito en la Copa Cumbres 2022

2 mayo, 2022

Con una participación total de 17 estudiantes Sanmarquistas, finalizó la Copa Cumbres 2022, un encuentro de liderazgo deportivo que contribuye al juego limpio y resalta los valores de las Instituciones Educativas del Área Metropolitana.

La Copa Cumbres se llevó a cabo entre el 25 y el 29 de abril, donde nuestro colegio obtuvo una destacada actuación y representación: dos estudiantes en Tenis de mesa, tres en Ajedrez, dos en Tenis de campo y el equipo femenino de voleibol, integrado por 10 deportistas.

La Unidad Educativa San Marcos extiende las felicitaciones a cada uno de ellos y sus familias, destacando el triunfo del estudiante Andrés Zapata Loaiza, del grado 6° C, quien se coronó campeón en la categoría Junior de Tenis de campo. De esta manera, San Marcos completa 14 medallas: tres oros, ocho platas y tres bronces, en histórico medallero de Copa Cumbres.

Julián Campillo, Líder del área de Educación Física, Recreación y Deporte de Unesam, afirma que: “Promover el deporte por todos los valores que se aprenden a través de su práctica, fomenta el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración a través del aprendizaje en las derrotas y el respeto por el rival en las victorias. El deporte forma la disciplina, la constancia y el carácter. Esperamos que el próximo año, más estudiantes se unan a participar de estos eventos”.