La Unidad Educativa San Marcos realizó la VI versión del Modelo de las Naciones Unidas

14 agosto, 2023

El jueves 3 y viernes 4 de agosto se llevó a cabo Marcmun VI, el Modelo de las Naciones Unidas de la Unidad Educativa San Marcos. Durante estos 2 días, participaron estudiantes de Instituciones educativas del Área Metropolitana como: el Instituto San Carlos, el Colegio La Salle Envigado, el Liceo Francisco Restrepo Molina, el Instituto Pedro Justo Berrío, el Colegio San Juan Bosco, el Colegio Nuestra Señora de La Providencia, el Colegio UPB, el Colegio la Presentación de Envigado y el Colegio Colombo Británico.

El Modelo que fue organizado por los estudiantes del grado 11° de la Unidad Educativa San Marcos bajo la dirección y acompañamiento del docente de Ciencias Sociales, Anderson Vásquez Restrepo, fue un ejercicio crítico y reflexivo en el que los alumnos representaron a los delegados de los diferentes países e intervinieron en debates y negociaciones sobre temáticas correspondientes a los programas de trabajo de las comisiones de las Naciones Unidas.

El modelo culminó con éxito y, a lo largo de la ceremonia de clausura, se otorgaron reconocimientos y premios a los delegados más destacados.