Unesam recibe reconocimiento de las Olimpiadas del Agua 2023

24 julio, 2023

La Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua, ALADYR, realizó la cuarta edición de las OLIMPIADAS DEL AGUA ALADYR EDICIÓN INTERNACIONAL, un evento en el que nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar y obtener resultados significativos.

El encuentro, en el que participan más de 9 países de Latinoamérica, tiene como objetivo acercar a los jóvenes a tener conocimientos y experiencias de valor en torno a la gestión eficiente del agua mediante la integración de las tecnologías de desalación, reúso y tratamiento de efluentes.

Braulio Giraldo, docente y líder del Área de Ciencias Naturales Unesam, expresó que: “Para la institución educativa es importante vincular a los estudiantes en ejercicios de participación que permitan el intercambio de saberes y experiencias, dentro del ámbito de las Ciencias Naturales, la Investigación y la Tecnología. La distinción otorgada a la Institución y a algunos de nuestros estudiantes, por parte de la entidad promotora de las Olimpiadas del Agua ALADYR 2023, nos enorgullece, a la vez de invitarnos a seguir participando en este tipo de espacios y a fortalecer competencias científicas en nuestros estudiantes”.